¿Que son las redes de mercadeo?


Las redes de mercadeo son una forma de intercambio comercial, donde los consumidores tienen la oportunidad de comprar desde un 30% mas barato de lo que gastan en la compra de productos en comercios tradicionales.

Se convierte en una oportunidad de negocio cuando el consumidor se asocia a una empresa padre convirtiéndose en independiente o franquiciado, la empresa fabricante vende directamente sus productos a estos.

Ellos a su vez pueden ganar dinero de tres formas:

Consumiendo: Pues ahorran hasta un 60% del valor a comparación de los mismos productos comprados en el comercio tradicional.

Vendiendo: Al comprar los productos con un 60% puede obtener una ganancia de un 30% vendiéndolo en su entorno.

Creando una red comercial: Ayudar A otros a entender el modelo de negocio, prospectándolos o auspiciándolos.


“Este modelo de distribución de productos ha ido cobrando relevancia durante los últimos años debido a la creciente dificultad para vender a los consumidores, cada vez más cerrados al bombardeo de publicidad al que se ven sometidos.
Puesto que el Network Marketing se basa en la recomendación boca-oreja por parte de sus consumidores-distribuidores, la penetración en el mercado es muy superior, ya que el consumidor prefiere probar un producto recomendado por un conocido, antes que por habérselo ofrecido en un anuncio publicitario.

Además, el Mercadeo Multinivel ofrece una oportunidad de negocio a cualquiera de sus consumidores, que lo desee, con una baja inversión y una dedicación a tiempo parcial. Es por estos dos motivos, por los que en Japón y Estados Unidos, un 30% de la distribución total de productos es a través de Mercadeo Multinivel” tomado de la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_multinivel.


Dentro del conjunto de personas que conforman una red de mercadeo existirán de forma básica tres tipologias:
• El consumidor o cliente de compra directa.
• El socio consumidor.
• El empresario independiente.

Toda persona recomienda productos que consumen, se los recomienda a sus conocidos, Network Marketing utiliza esta característica de los consumidores , y se la premia dándole una compensación monetaria por recomendar estos productos.

Crear y hacer crecer una red de mercadeo, en teoría es sencillo pues se trata de recomendar los productos de la empresa o fabrica padre.

“En realidad todo mundo recomienda productos a sus conocidos, la diferencia es que la empresa se beneficia de nuestras recomendaciones al conseguir más clientes, pero nunca nos recompensa económicamente.
Los beneficios de estar en una red de mercadeo son importantes, si la persona se capacita y sigue un plan de trabajo. Es decir lo hace como un profesional, puede lograr a conseguir una libertad de tiempo y financiera. Al formar una red de mercadeo, el asociado puede ganar regalías del consumo total de la red de personas que ha formado”.
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